Club de Remo "El Gatón"

El club de remo "El Gaton", fundado en el 2000, participó por primera vez en la Regata Anual de Yolas de Mansilla, como equipo invitado, en el 2002, este equipo quedó federado en la Federación Española de Remo, siento el primer equipo riojano de la especialidad.

La regato anual, tiene una tradición de cinco años y es conocida no sólo en el ámbito nacional, sino internacionalmente. El centro riojano de Madrid distingue con un trofeo al campeón y se entrega una medalla anual al riojano "que más lejos ha remado", premiando así a los hombres y mujeres que viven en el extranjero.

En el año 2003, esta regata será internacional. Se trata de invitar a los equipos que han sido campeones en otras ediciones: Club de Remo Lodosa, C.D. Versalles Remo, Club Náutico de Zaragoza, Canal de Isabel II, acompañados del Club Náutico de Cartagena, Remo Retiro, nuestro club de remo El Gaton, el remo Tirón de Leiva- La Rioja-, Ruder-Club Neumunser de Alemania, el Rowing Bimirngang de Inglaterra, y Gibrartar Remo.


Todos ellos en categoría masculina y femenina, teniendo en categoría infantil a todos los extranjeros, más c.d.Versalles y club de remo Gaton.
Se piensa además, y como colofón, una competencia de veteranos, con Aragón Remo, Retiro, Versalles y El Gaton.

Esto daría un total de CIENTO CINCUENTA Y CINCO remeros, cifra record para este embalse y toda La Rioja, en una competición oficial.

Esta regata, así como los componentes del club de remo, han causado un gran aliciente dentro del Remo Nacional conociéndose Mansilla, por esta actividad ahora en toda España.

Las publicaciones que la revista REMO ha hecho tanto de la regata como de este club, lo dejan bien patente, fruto de ello la visita girada, por el presidente de la FER, Fernando Climent y Luis Mari Lasurtegui vicepresidente, a Mansilla y posteriormente al Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, D. Ernesto Garrastachu, este último haciendo acto de presencia en la IV regata.

Siempre se contó con el apoyo de la Federación, viniendo a todas las ediciones, su secretario general D. Gregorio López y en la cuarta edición, su gerente D. Alejandro Benavente.

 

Contacto

Dirección: Plaza de Mateo Matute S/N - (26329) Mansilla de la Sierra, La Rioja.
Teléfono: 941 37 60 01
Correo electrónico: agrupacioncanalesmansilla@outlook.es
Secretaría: Guillermo Ibáñez Aldonza.
Horario de la secretaría: Martes y jueves de 12,00 horas a 14,00 horas.