Sitios de interés

Bar Municipal La Costumbre

Plaza de Mateo Matute S/N - Bar Municipal

Batidas de Caza

Ayuntamiento de Mansilla.
Jabalí, Corzo, Venado, Paloma

Asociación Gastronómica MENSA

Prepara degustación de cordero, y caldereta, previa petición.

Casa de Las 7 Villas (Casa de Islas)

Se puede visitar el museo y ver diferentes actividades, cine, teatro, pintura, y cursos programados durante el año.

Casa rural La Moniquilla

Existe en Mansilla una Casa Rural, su propietaria es: ROCIO MENENDEZ DE LA CUESTA AGUILAR La casa cuenta con cinco habitaciones dobles, con baño incoporado, un salon grande con chimenea de leña, cocina, y aseo, enplanta baja, y un enorme patio cerrado, con barbacoa, y aseo en el anexo trasero de la Casa.

 

Profesionales de la ganadería

  • José Manuel Ballesteros Pablo

    Ganado: Ovino
    Contacto:
     619 152724
  • Nelida Rioja Rocandio

    Ganado: 
    Vacuno
    Contacto
    : 652 415649
  •  Pedro Medel López

    Ganado: 
    Ovino
    Contacto : 
    649 547866
  • Felipe Gutiérrez González

    Ganado : 
    Ovino, equino y vacuno
    Contacto: 669 725222

Economía

Sin duda, el recurso natural de los últimos años, en el Viejo y Nuevo Mansilla, la Ganadería, ha sido la fuente natural de recursos, los pastos de la zona, y un orgullo natural del ganadero de esta sierra por sus animales, han dado como consecuencia que esta sierra, donde se encuentra encuadrado Mansilla, tenga el mejor cordero del mundo.

Pero así de taxativo, no existe un cordero mejor con mas horas de pasto, que camina, que sólo un pienso, bastante controlado, se suministra en algún mes del invierno, cuando la nieve de las montañas, impide el pasto natural, y que decir del vacuno, en una época difícil, como la que se esta atravesando, por el ganadero, con el mal importado de Inglaterra, "Las vacas Locas", ni un solo caso en esta tierra, porque el ganadero de aquí, mueve su ganado a diario, y el pienso es solo para contadas excepciones.

Hoy, el control sanitario que se ejerce, tanto por parte de la administración, como por el propio ganadero, es inmejorable. Por ese motivo, se creo la ASOCIACION GASTRONOMICA MENSA, donde se degusta la mejor carne de la sierra de LA DEMANDA. Porque en esto como en otras cosas, hay que diferenciar las sierras, y la geografía de La Rioja, no solo Cameros, es la Sierra.
Con motivo de una de las cenas de la Sociedad, apareció el articulo "Homenaje a las raíces" donde da una idea globalizada, de lo que esto significa. El diario EL CORREO, es quien lo publico, y había que añadir dos datos históricos.

Mansilla, no existiría hoy, si no fuera por los ganaderos, y que "las reuniones gastronómicas más pintorescas" son algo innatas a la historia de Mansilla.

Contacto

Dirección: Plaza de Mateo Matute S/N - (26329) Mansilla de la Sierra, La Rioja.
Teléfono: 941 37 60 01
Correo electrónico: agrupacioncanalesmansilla@outlook.es
Secretaría: Guillermo Ibáñez Aldonza.
Horario de la secretaría: Martes y jueves de 12,00 horas a 14,00 horas.