La Prensa

La publicación de la revista “EL NAJERILLA” que se gestionaba e imprimía en el antiguo pueblo de Mansilla.

Era tal la calidad periodística de esta publicación, que llego a obtener un premio a la PRIMERA PUBLICACION ESPAÑOLA QUE CRUZO EL ATLANTICO, CONCEDIDO POR EL ENTONCES PRESIDENTE DE Argentina el General Juan Domingo Perón, que facilitaba los barcos que salían de Bilbao camino de Argentina, para que la revista llegara puntualmente a las casas regionales de La Rioja en Buenos Aires y Valparaíso en Chile.

Las noticias de aquella publicación eran fundamentalmente, las noticias de los pueblos de Las Siete Villas a lo largo de sus publicaciones se avisaba al lector “que no busque ni la literatura ni las noticias de los periódicos grandes, sólo encontrara noticias de pueblos chicos” (sic)

Esas noticias fueron la que hicieron de EL NAJERILLA una publicación GRANDE e IMPORTANTE para quien iba dirigida.

Pero sin duda lo genial en la ideología editorial era UNIR A LAS SIETE VILLAS buscando su proyecto común, planteando y reivindicando proyectos para el bien de la comarca (carreteras, teléfono, luz, transportes) un espíritu que condesaba la “Casa de Islas” o la Casa de la Media Legua”, en las que desde tiempos medievales se reunían los alcaldes para tratar asuntos comuneros.

Su fundador VICTOR FERNANDEZ era secretario de Mansilla. Hoy su nieto por el destino de la vida es el secretario de este Ayuntamiento.

No podemos olvidar que EL NAJERILLA tuvo varios logotipos de cabecera, pero SIEMPRE MANTUVO EL ESCUDO DE MANSILA EN LA MISMA.

Contacto

Dirección: Plaza de Mateo Matute S/N - (26329) Mansilla de la Sierra, La Rioja.
Teléfono: 941 37 60 01
Correo electrónico: agrupacioncanalesmansilla@outlook.es
Secretaría: Guillermo Ibáñez Aldonza.
Horario de la secretaría: Martes y jueves de 12,00 horas a 14,00 horas.