Joya románica del Siglo XII, se conserva el ábside semicircular, cubierto con horno, teniendo sus columnas capiteles de vegetación y cabezas. Realizada toda en Sillería, en el entono se incluye una zona arqueológica, con tumbas altomedievales.
En este momento se realiza, una investigación abierta, que esperamos que concluya con la puesta en valor del conjunto. Sin embargo, los resultados obtenidos hasta la fecha nos permiten afirmar, con cierta seguridad, una serie de conclusiones. La más relevante, a nuestro entender, es la pervivencia y continua reforma un edificio, o edificios, construidos en un mismo lugar a lo largo de un extenso periodo de tiempo.
El primer edificio, el más desconocido hasta la fecha, presenta una planta cuadrada o rectangular. Destaca la buena calidad de los materiales y técnicas empleadas, así como el reaprovechamiento de algún fragmento de inscripción romana. El aspecto actual de nuestra ermita es el resultado del saqueo de todo el conjunto para reutilizar la piedra en la construcción de los pies de la iglesia gótica situada en el núcleo urbano de la antigua Mansilla.
Desmontaron todo lo demás, pero decidieron dejar el ábside central como recuerdo del antiguo templo transformándolo en ermita.